Estudio Contable Tesa

Tips para el Teletrabajo o Home Office

Tips para el Teletrabajo o Home Office
abril 2, 2020 Estudio Tesa

Tips para el Teletrabajo o Home Office

Tiempos de cuarentena en lo que para muchos el teletrabajo es una novedad. Si sos de aquellos que venís haciendo teletrabajo hace mucho tiempo, esta nota puede parecerte obvia o hasta graciosa, pero si sos de los nuevos en este mundillo del homeoffice, estos tips te pueden ser útiles, al menos ese es mi deseo.

 

  • Nada de pijamas: empezar con vestimenta de “día casual” ya que sería probable que tengas algunas videollamada, conferencia o reunión.
  • Espacio apto: En la medida de lo posible, un espacio que te permita lograr la concentración que necesitas para hacer tus tareas. No recomendamos trabajar acostados en sillones que te puedan generan somnolencia o bajo rendimiento.
  • Fijarte un horario: tal vez no tengas la rigidez horaria de la oficina, pero tenes que estar ordenado, tanto para comenzar, para almorzar, para descansar y también para estirarte un rato. También debes tener claro el horario de corte.
  • Objetivos: léete nuestra nota web sobre cómo alcanzarlos de una manera práctica y súper real.
  • Tecnología: Aprovechá todas las ventajas de la tecnología para poder hacer más eficiente tu día. Hay muchas apps dependiendo la industria en la que trabajes. Googlealas!
  • Microdescansos: La ciencia se encargó de confirmar que los microdescansos, mini siestas y otros “break” similares, son útiles y que su efecto es que luego de tomarlos, generan un envión de energía enorme. Algunos los llaman “potenciadores de energía”
  • Coordinaciones con el equipo: Acordar horarios para llamarse por temas puntuales. Recordá que no siempre es necesaria una videollamada.
  • No son vacaciones: Explicale a tu familia que tenes que cumplir con tu trabajo. Comentales los horarios y pausas, así ellos también saben en qué momento pueden contar con vos, y vos con ellos. Conversen y acuerden!
× ¿Cómo podemos acompañarte?