Estudio Contable Tesa

CREDITO TASA 0% PARA MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS

CREDITO TASA 0% PARA MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS
abril 27, 2020 Estudio Tesa

CREDITO TASA 0% PARA MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS

 

Mediante la decisión administrativa 591/20, se definieron los lineamientos para acceder al crédito a tasa cero para monotributistas y autónomos, beneficios que otorga el Programa de Asistencia al Trabajo (Decreto 332/20).

En el caso de monotributistas deberían reunir los siguientes requisitos:

1-Estar inscripto en cualquier categoría

2-No encontrarse alcanzado por el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

3-No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal. Debiendo considerarse al beneficiario incursado en tal situación cuando por lo menos el 70% de su facturación (12/03 a 12/04) emitida a favor de ellas.

4-No percibir ingresos en relación de dependencia.

5- No percibir ingresos de Jubilación.

6- El monto de facturación electrónica del periodo 12/03 a 12/04 haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso mínimo de su categoría. En el caso que no hay ventas, se tomara como parámetro las compras que no deberán superar el 80 % promedio mensual del límite inferior de la categoría de la que se encuentra registrado.

El monto de financiación no podrá exceder el 25% del límite superior de ingresos brutos establecidos por cada categoría de Monotributo con un límite máximo de 150.000. El financiamiento será desembolsado en 3 cuotas iguales y consecutivas que se acreditará directamente en la tarjeta de crédito. En la cual cada cuota se le adicionara la cuota impositiva y previsional tanto para monotributista como para autónomos.

Según el comunicado 6993 del Banco Central de la República Argentina, AFIP dispondrá el listado de beneficiarios quienes podrán acceder al crédito. Una vez aceptada por AFIP, la entidad financiera contara con hasta 2 días hábiles para proceder con la acreditación de la financiación. En las cuales el préstamo deberá ser acreditas en la tarjeta de crédito- emitida por la entidad – del solicitante de la financiación. En principio, los solicitantes podrían acceder al crédito a través de su homebanking.

Si el beneficiario del préstamo no tiene tarjeta de crédito, el Banco Central deberá emitir un “plástico” con el límite de compra a la financiación que se otorga en el cual deberá mantener al menos activo este producto hasta que se cancele el crédito.

La norma permite la posibilidad de adelantos de efectivo de la tarjeta de crédito y se podrá devolver el préstamo en doce cuotas iguales y consecutivas a partir del mes de octubre.

Cabe resaltar que las personas que obtengan este crédito no podrán acceder al mercado de cambios para realizar operaciones de compra o venta, ni tampoco vender títulos valores con liquidación de moneda extranjera o transferirlos a otras entidades depositarias.

 

× ¿Cómo podemos acompañarte?