La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) reglamentó, por medio de la Resolución Normativa 11/2024, el anticipo adicional del impuesto sobre los ingresos brutos dispuesto por la legislatura provincial en la ley impositiva 2024.
Dicho impuesto adicional es de aplicación a aquellos que contribuyentes que sean considerados grandes, de acuerdo a los parámetros establecidos para la clasificación MiPyme y la información con la que ARBA cuenta en su base de datos, tanto inscriptos en el régimen local como en convenio multilateral.
El valor del anticipo adicional será equivalente a cuatro (4) veces el valor del impuesto determinado en el período octubre de 2023 y su pago vence el 8 de marzo de 2024.
ARBA notificará al domicilio electrónico de cada contribuyente el valor del mismo y se podrán obtener la liquidación y generar el volante de pago desde la propia web del fisco con la clave CIT.
Quienes estén obligados a pagarlo y no lo ingresen dentro del plazo dispuesto serán incluidos en la máxima categoría de riesgo fiscal durante los próximos 12 meses.